Regístrate para ver más, gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Regístrate para ver más, gracias.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
INFORMACIÓN
Bienvenidos al foro del Mundo Mágico del Ministerio R&S. Foro diseñado por Skaôi

Puntos
Hufflepuff
Ravenclaw
Gryffindor
Slytherin
Últimos temas
Últimos temas
» Ficha de Carlos
Economia del Rol. EmptyMar Jul 09, 2013 12:00 am por Carlosxd.

» Ficha de Shaitan Saevum Vilert - Shaitan o Seavum
Economia del Rol. EmptyMar Abr 02, 2013 3:22 pm por Shutk.

» Ficha; Marco Vilert
Economia del Rol. EmptyMar Abr 02, 2013 3:21 pm por Shutk.

» Para los ''que se van a SM'' mirad todos esto ^^
Economia del Rol. EmptyMiér Mar 27, 2013 3:46 pm por !Srcarlos

» [R&S] Decretos Educacionales
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 5:29 pm por Matias2170

» También es mi momento, El intermedio del partido.
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 1:55 pm por Soofie

» Despedida momentánea...
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 8:40 am por Shutk.

» estoy muteeeeeee
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 8:34 am por Shutk.

» Foro en Obras
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 3:12 am por Eaazor.


Economia del Rol.

Ir abajo

Economia del Rol. Empty Economia del Rol.

Mensaje por Vheriun Sileth. Lun Feb 18, 2013 2:51 pm

Como actual ministro de Economía.. me veo obligado a postear en el foro un documento en el cual se fijen todas las condiciones y atributos otorgados respecto dicho tema..

Para comenzar, haré una explicación breve sobre que es la economía.. y como aplicarla al Rol.

El campo de estudio convencional de la Economía abarca todo lo relacionado con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios calculables con el dinero, en suma o resta de este , con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.. en este caso, aplicándolo al mundo Mágico de Hogwarts.

Con esto, y en un argot algo más coloquial, me refiero a todo lo relacionado con los movimientos de divisas.. y de ciertos objetos o bienes mateariales ( Una varita.. una escoba..).

La divisa oficial de hogwarts, como todos sabran es el Galeón.. (Galeones en plural).. y esa será la moneda de cambia utilizada en Hogwarts.. cualquier otro tipo de divisa o de moneda.. que no sea esta, quedará totalmente invalidada.

Bien, tras exponer la breve descripción, pasaré a crear la normativa o las reglas Economicas de hogwarts.

Todo alumno, comenzará con 0 Galeones.. a no ser que sea descendiente de una familia.. y estos, le ortorgen una cantidad de Galeones..( Y la respectiva resta al usuario que los otorge) con su previo aviso al Ministro de Economia.. ( vheriun Sileth) mediante el uso de un Post en el foro enviado por mensaje privado.. con el numero de Galeones ortorgados.. haciendo así que sea el MInistro de Economia el encargado del control de todo este tipo de Acciones..
Este proceso, debe ser formaizado, y seré yo mismo el que mueva las cuentas de los usuarios..
(Toda Acción no realizada con este seguimiento, será totalmente invalidada)

CABE AÑADIR TAMBIEN, QUE SI ALGÚN ALUMNO DESEA TRABAJAR EN ALGUN COMERCIO.. O COMO AYUDANTE DE ALGO, DEBE COMUNICARLO AL MINISTERIO DE ECONOMIA, Y EL DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO, DEBE PONERSE DE ACUERDO CON EL MINISTRO DE ECONOMIA.

EL SUELO DE DUCHO ALUMNO, SERÁ DE 10 GALEONES, YA QUE SE ESTABLECERÁ UN CONTRATO DE PRÁCTICAS.

Como todos sabrán, y ya que actualmente hay tiendas para realizar el Gasto de Galeones.., ya podran dirigirse a algún lugar a realizar las transacciones..(ME PARECE BIEN UN LUGAR COMO LA LECHUZERIA)

Tambien.. y gracias a los encargados de los eventos.. se promulgarán una serie de ganancias, estipuladas en Objetos o Galeones, por el buen cumplimiento de este.. y será de la misma forma.

La persona que realizó el evento será la encargada de estipular a los premiados, con su respecto aporte ( sus motivos.. las hazañas de estos etc..) y lo hará de la siguiente manera.

1. Hablará con el ministro de economía, para pedirle los galeones que estarán en juego para el evento.. ( Estos jamás superarán el numero de 10 Galeones)
2. Realizará la actividad.
3. Otorgará los Galeones, con el previo consentimiento del Ministro de Economía ( Todo esto, es para llevar un mejor desarrollo de la parte económica del Rol).

_________________________

Como forma de fomento hacia al Economía en el rol, y puesto que esta es sumamente importante, para el buen funcionamiento de este.. dispondré el numero de salarios aplicados a los Alumnos graduados y a los Profesores.

Todo profesor obtendrá su salario para gastarlo previamente en lo que desee..

Salario Base para cada Profesor por curso. 30 Galeones.

Salarios Extras:
- Estos estarán compuestos por Incentivos realizados des del ministerio de Economia hacia los profesores, por la buena realización de estas, por objetivos cumplidos etc..)
Los objetivos serán marcados des del ministerio de Economia en otro post

________________________________

Economia aplicada al Ministerio:

Como integrantes del Ministerio, el sueldo estipulado serán de 50 Galeones por Curso cursado, siempre y cuando.. se cumplan objetivos, y la gente trabaje en su ministerio.

Pondre un ejemplo:
El ministerio de transporte.. tendrá la "obligación" de validar un numero X de escobas ( Esto aún esta por estipular), si cumple el cupo otorgado recibirá su sueldo correspondiendo, como indiqué antes.. si este no lo hace, se realizará una reducción del suelo a recibir. ( dicha resta, será un porcentaje en X % ( el cual será el ministro de Economia, junto al Ministro, el que lo estipulará).

___________________________________

Como ya indiqué antes, estoy totalmente abierto a recibir cualquier aporte respecto a este tema, y cambiar algo, si la solución me parece más acorde con la forma de llevar Hogwarts "economicamente hablando"..


____________________________________





Vheriun Sileth.

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.