Regístrate para ver más, gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Regístrate para ver más, gracias.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
INFORMACIÓN
Bienvenidos al foro del Mundo Mágico del Ministerio R&S. Foro diseñado por Skaôi

Puntos
Hufflepuff
Ravenclaw
Gryffindor
Slytherin
Últimos temas
Últimos temas
» Ficha de Carlos
Economia del Rol. EmptyMar Jul 09, 2013 12:00 am por Carlosxd.

» Ficha de Shaitan Saevum Vilert - Shaitan o Seavum
Economia del Rol. EmptyMar Abr 02, 2013 3:22 pm por Shutk.

» Ficha; Marco Vilert
Economia del Rol. EmptyMar Abr 02, 2013 3:21 pm por Shutk.

» Para los ''que se van a SM'' mirad todos esto ^^
Economia del Rol. EmptyMiér Mar 27, 2013 3:46 pm por !Srcarlos

» [R&S] Decretos Educacionales
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 5:29 pm por Matias2170

» También es mi momento, El intermedio del partido.
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 1:55 pm por Soofie

» Despedida momentánea...
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 8:40 am por Shutk.

» estoy muteeeeeee
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 8:34 am por Shutk.

» Foro en Obras
Economia del Rol. EmptyLun Mar 04, 2013 3:12 am por Eaazor.


Economia del Rol.

3 participantes

Ir abajo

Economia del Rol. Empty Economia del Rol.

Mensaje por Vheriun Sileth. Lun Feb 11, 2013 2:19 am

Bien.. para fomentar el tema de la economia dentro del rol, y así hacerlo algo más "completo", daré un aporte con todo lo reacionado con la Economia.

Como todos ya sabrán, el tema de la economia en un rol, fomenta el roleo, y además, ayuda a darle actividad a esto, y propondré una serie se propuestas que espero que sean de vuestro agradado, así, lo podemos poner en funcionamiento lo antes posible.

Para comenzar, hablaré sobre la economía para el profesorado.

Me gustaría destacar un dato muy importante... Creo que se tendría que crear un sistema de pagos a los profesores, por cada clase que estos realicen..
El pago sería de 4 Galeones por clase.. ( implicando un numero de unas 10 clases cada curso.. que serían un numero en total de 40 galeones al mes, )
Para ello, se debería nombrar un "coordinador Económico" que lleve todo este tipo de cosas...

Para hacer esto más correcto, y sobretodo, para evitar ciertos "sabotajes de Galeones" ( por supuestas clases dadas etc..) Los profesores, deberán subir pantallazo de cada una de sus clases.. al terminar estas.

Es ahí donde aparece la figura del "coordinador". Este será el encargado de revisar el pantallazo, y de otorgarle en la ficha a la persona el numero de Galeones correspondiente.

Existirían un numero de "primas económicas" para los profesores más activos, y para los que obtengan mejores balances (En las notas de sus alumnos).
Este sería de un 10O% de las personas que han aprobado su examen.

Les pondré un Ejemplo:
Yo soy profesor de CCM, pues si aprueban el examen.. unas 10 personas, pues la recompensa sería de 10 Galeones.. ( Así el profesorado atendería más a sus obligaciones, pues la recompensa de que tus alumnos den la talla en tu asignatura es realmente la función del profesor)

Aurores:
Como bien sabrán, los aurores, en este caso, son los encargados de la seguridad del Hogwarts, cuando este se siente atacado.. y como tal, su sueldo debería destacar, pues son un grupo de elite.
Mi idea sería agrupar a los Aurores ( y al jefe de aurores claro) y que estos, tuviesen los pagos, por "actividades realizadas".. ( Con esto quiere decir, por apariencias en Hogwarts ).
El sueldo de un Auror pues, variaria según su actividad y su prticipación en sus funciones primarias.

Alumnado:
Como bien sabrán, los alumnos, tienen ciertas funciones dentro de Hogwarts, pues todos, incluidos los profesores, aprendemos día a día de los demás ( Yo el primero), por lo tanto, la función del alumnado, tambien debería ser remunerada.
Expondré una serie de Ejemplos:

A la hora de realizar un Evento, y para darle juego a este, se deberia crear un sistema de bonificación para los quehaceres en estos.
Evento de Duelo: Premio de 5 Galeones al Ganador, 2 al subcampeón, 1 al que quedó tercero.
Eventos de roleo: Premio por roleo destacado, 5 Galeones.

Coordinadores de Eventos: Estas personas recibirán un suelo, que va enlazado directamente con el numero de personas que hayan participado en su actividad, y este sería de un 50%.
Ejemplo:

Se hace un evento de duelo .. El coordinador reúne 10 personas, que participan de forma activa en este, pues el coordinador del evento recibiría 5 Galeones.
Si fuesen 20 personas 10 Galeones y así..

_____________________________________________________________________________

Economía aplicada al Ministerio.

El ministerio, y sus integrantes, como bien merecido sería su puesto, tendrían un sueldo de 30 GL Cada curso.
Con sus respectivas primas, dependiendo de la actividad..

Ejemplo. Departamento de transporte:
Contra mayor sea su implicación en los metodos de transporte, y la comunicación de estos a los demás usuarios de Hogwarts, ( ya sen graduados o alumnos), recibirían bonificaciones de un 10% del total de actividades realizadas
( Me explicaré, el departamento de transporte, es el que coordinaria el tema de la tienda de Escobas y demás , y por cada compra, recibiría un 2% del total.
Yo compro una escoba que vale 20GL.. pues el departamento, recibiría 4 GL. ( como impuesto.. para detallarlo más).
_____________________________________________________________________________

Aprovechando el aporte de Gandalf ( Lischt) en el foro, respecto las tiendas, me gustaria darle algo más de vida y actividad.

Voy a proponer que, para la compra de cualquier objeto, el "vendedor" de pruebas de como lo ha conseguido.

Esto sería muy sencillo, ya que por ejemplo, un encargado de una tienda de varitas.. normalmente suele trabajar artesanalmente, y eso realmente ayuda al Rol.

El encargado de una tienda, deberá rolear su "obtención" o su fabricación, dependiendo del tipo de producto que vaya a vender. ( Con necesidad de Roleo, que solamente podrá validar una persona --> Dicha persona se tendría que elegir).

Tambien, me gustaría añadir, que la persona que quiera "establecer su tienda" estaría bien.. crear ustedes mismos la sala.. ( No es necesario una gran sala como las que se monta -Hogwarts-...) Con algo decente, ya bastaría.. ( Recuerden que la gente de las tiendas no tiene el poder adquisitivo que tendría alguien que trabaja en el ministerio.. o en Hogwarts..) Y aportar el Porter que comunique con el Hogwarts..

Espero que mis ideas les hayan agradado, yo creo que sería una buena solución.. Espero respuestas.

att: Vheriun Sileth.


Vheriun Sileth.

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Economia del Rol. Empty Re: Economia del Rol.

Mensaje por Theodore Winslet Halliwel Lun Feb 11, 2013 3:26 am

Me gustan, están bastante bien, pero cabe decir que los alumnos que sacan notas brillantes, como es el caso de Soofie Rockwell, Charles Peverell, Marlin Lovegood, entre otros, ya tienen una recompensa económica. Solo los alumnos que aprueban todas las asignaturas obtienen 10 galeones para el siguiente año escolar, aparte que los alumnos de III año o más grandes, aprobando todos sus exámenes, pueden ir los Jueves, Viernes y Sábados por la tarde a comprar o a pasearse por Hogsmeade.

Atentamente: Theodore Winslet Halliwell; Ministro de Educación y Coordinador de Estudios en Hogwarts.

Theodore Winslet Halliwel

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Economia del Rol. Empty Re: Economia del Rol.

Mensaje por Gandalf (Lischt) Lun Feb 11, 2013 9:36 am

Vheriun... Agradesco que hicieras tal descripción

Pero creo que te estas pasando de tus limites ¿No crees que para eso estoy yo?
Se supone que para eso se me otorgó el puesto




Gandalf (Lischt)
Gandalf (Lischt)

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Economia del Rol. Empty Re: Economia del Rol.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.